Economía

Invierten $us 1 millón en un restaurante de El Alto

Negocio. Espiga de Oro estrena este sábado nueva infraestructura

Preparación. Se ultiman los detalles para la inauguración de la nueva instalación del restaurante.

Preparación. Se ultiman los detalles para la inauguración de la nueva instalación del restaurante.

La Razón / Aline Quispe / La Paz

03:03 / 28 de enero de 2012

El restaurante broastería “Espiga de Oro” se expande y abre su nueva instalación en la ciudad de El Alto. Este año la empresa celebrará 19 años de fundación y la inversión total de la moderna y amplia infraestructura supera el millón de dólares.

“Decidimos efectuar la construcción del nuevo local de Espiga de Oro en El Alto porque el mercado está creciendo. Ahora ya existen varios negocios, lo que permite que se atraiga a más clientes para que todos los negocios vayan desarrollándose y así se mejore la atención al cliente”, informó ayer a La Razón el gerente propietario de la empresa Vargas Inversiones SRL, Roberto Vargas.

El empresario explicó que en 1993 su familia escogió la zona de Ciudad Satélite como sede del restaurante porque en el sitio creció y aún reside allí con su familia. “Tenemos muchos clientes en la zona y existe gran demanda de nuestros productos. Los días ordinarios nuestros clientes vienen de diferentes oficinas”.

La nueva infraestructura tiene seis niveles, de los cuales tres están destinados a la atención de los clientes.  En la planta baja está el área donde se realiza la venta de todos los productos y en la segunda planta está la cafetería y el área para los clientes. En el tercer piso existe un salón de eventos para realizar cursos de capacitación, seminarios y otros.

Detalló que el monto total de inversión de la nueva infraestructura supera el millón de dólares. Indicó que en la nueva instalación trabajarán entre 10 y 15 empleados. Añadió que en el restaurante hay otros 40 trabajadores. Vargas afirmó que desde 2009 se planificó la apertura del nuevo establecimiento.

Precisó que en la nueva instalación se ofrecerá comida rápida (pollo a la broaster, hamburguesas), además de un menú variado en el almuerzo ejecutivo, así como diferentes tipos de churrascos y platos a la carta de la cocina nacional e internacional. El gerente añadió que más adelante se pretende abrir una panadería y ofertar una serie de productos de pastelería. La atención del restaurante será desde las 09.00 hasta las 24.00.

Los precios de los productos se van a mantener. Apuntó que sus principales proveedores son las empresas Avícola Sofía y las firmas de embutidos Stege y Torito, entre otras. Vargas sostuvo que en 2012 se pretende que la firma se expanda y se pueda realizar la apertura de una  sucursal del restaurante en la zona Sur de La Paz. “Hay muchos clientes que vienen de la zona Sur al restaurante, sobre todo fines de semana”. El gerente indicó que Espiga de Oro hace referencia al pan de oro.

Otros datos de la Espiga de Oro

Origen

El gerente propietario del restaurante Espiga de Oro, Roberto Vargas, contó que el emprendimiento nació a raíz de que su familia era concesionaria de comedores de instituciones públicas y privadas. “Una de las impulsoras del negocio fue mi madre Elena Saravia, ella nos enseñó los secretos del negocio”, aseguró.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia