Economía

Irupana se beneficia con proyectos de desarrollo integral

De acuerdo a datos de FONADAL, la infraestructura entregada, contempla la construcción de una cubierta metálica, instalada en una superficie de 852,08 metros cuadrados

La infraestructura entregada

La infraestructura entregada Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:46 / 03 de julio de 2017

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa en los Yungas de La Paz, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo - FONADAL, realizó la entrega del proyecto: “Construcción Tinglado y Polifuncional en la Unidad Educativa Huiri Nogalani”, en el municipio de Irupana, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

En la oportunidad, el director General Ejecutivo de FONADAL, Erlan Oropeza, informó que con esta obra se beneficiarán 75 familias, entre ellas a estudiantes del nivel primario y secundario, evitando de esa manera la deserción escolar, “Anteriormente, los estudiantes eran sometidos a los cambios climáticos, ahora será diferente, porque con esta entrega mejoraremos su calidad educativa”, dijo Oropeza, según cita un boletín institucional.

Este Proyecto, fue entregado de manera conjunta con el municipio de Irupana, oportunidad en la que Javier Cáceres, a nombre del Alcalde manifestó: “Este proyecto financiado en forma conjunta entre FONADAL e Irupana, tiene una inversión total de Bs.568.876 y una contraparte municipal de Bs.142.219. Estas alianzas nos permiten promover y consolidar la integración educativa y social de nuestros estudiantes”.

De acuerdo a datos de FONADAL, la infraestructura entregada, contempla la construcción de una cubierta metálica, instalada en una superficie de 852,08 metros cuadrados; una cancha polifuncional con sus respectivos arcos y tableros instalados en una superficie de 571,63 metros cuadrados y graderías para 120 espectadores.

En ese entendido Simón Luque, padre de familia, agradeció el trabajo que se viene desarrollando en favor de estas comunidades, a través de estos programas de gobierno, “No solo son estas obras; son puentes y caminos que mejoran nuestras vidas, hemos sufrido mucho. Hoy las obras llegan a este municipio y también a los Yungas, por lo que estamos agradecidos”, expresó.

Oropeza, concluyó indicando que el Programa de Apoyo a la Política Sectorial PAPS, tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de los Yungas de La Paz, con proyectos productivos, social, económico y en general el de consolidar las políticas de  Desarrollo Integral con coca. (03/07/2017)                    

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia