Economía

Italia asesorará para producir plásticos

Una firma de ese país realizará los lineamientos de la ingeniería básica.

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

00:00 / 09 de noviembre de 2014

La firma italiana Tecnimont S.p.A Angelo Coppacchioli asesorará a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la  producción estatal de plásticos, confirmó ayer el presidente de la compañía estatal, Carlos Villegas.

“Con este contrato damos un paso más con miras a la construcción de estas plantas. Conocemos el trabajo de Tecnimont y no dudamos de su calidad”, indicó Villegas.

Se trata de la Etapa FEL 2 (Front End Loading) para el proyecto de plantas de propileno y olipropileno.

La empresa italiana brindará los lineamientos estratégicos para avanzar a la Ingeniería Básica Extendida del proyecto, que forma parte del complejo petroquímico que en 2018 debería producir plásticos duros, según YPFB.

El servicio que realizará la compañía italiana concluirá el primer semestre de 2015 y entre sus objetivos principales se destaca el soporte estratégico de mercado. Analizará los requerimientos técnicos de los convertidores de resinas de polipropileno en función del tipo, grado y aplicación del polipropileno en los mercados objetivos.

“El proyecto es muy ambicioso, pero creemos que puede darle una nueva cara a Bolivia”, destacó por su parte Coppacchioli, que rubricó el documento.

La consultoría también realizará la selección final de tecnologías de producción de propileno y polipropileno que permitirá a YPFB contar con las técnicas más avanzadas de la industria petroquímica.

La materia prima para la producción de propileno es el propano, que es un componente del gas natural que será producido en la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco. El polipropileno es uno de los polímeros más versátiles y de bajo costo en la industria. Sus aplicaciones incluyen películas utilizadas en el embalaje de alimentos para refrigerios y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia