Economía

JSB inicia estudio para instalar cinco plantas

La consultora LIMS ya concluyó el estudio para la planta de fundición.

La Razón / W. Vásquez

03:53 / 07 de marzo de 2012

Jindal Steel Bolivia (JSB) inició los estudios geofísicos de suelos para construir cuatro plantas siderúrgicas y una termoeléctrica que serán parte del complejo de industrialización del yacimiento de hierro del Mutún.

“Los trabajos de investigación e ingeniería del proyecto Mutún avanzan a una velocidad acelerada e ininterrumpida”, indicó ayer el director de Proyectos de la siderúrgica india, Saroj Jain, según una nota de prensa institucional.

La empresa LIMS, que realizó estudios similares para Minera San Cristóbal y Nihon Architects Engineers-Japón y Philips Petroleum USA, es la responsable de llevar a cabo esta tarea de ingeniería. LIMS “ha llevado a cabo un estudio detallado de geo-análisis técnico del área de concesión sobre la base de perforaciones profundas que se realizaron para establecer la calidad del suelo”, dijo Jain.

Según el reporte de JSB, el informe de investigación de suelos de LIMS para el proyecto IDO de España (consultora de la planta de acero) fue ampliamente analizado, ya que el resultado será útil para decidir la ubicación específica y diseño de la fundación de cada planta del complejo siderúrgico.

Según el cronograma de inversiones del proyecto, Jindal tiene dos años para construir las plantas de lavado y beneficiado de mineral de hierro, la planta de reducción directa, la planta de hierro esponja y la generadora termoeléctrica, entre otras instalaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia