Economía

Jindal entregó informe adicional a YPFB

La información permitirá a la estatal acceder a un crédito para el gasoducto

La Razón / Aline Quispe / La Paz

03:27 / 21 de enero de 2012

Jindal entregó el informe que incluye el flujo de caja de la firma y el proyecto integral para la industrialización del hierro solicitados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para dar curso a la suscripción del contrato de provisión de gas para el Mutún.

Así lo dio a conocer ayer a La Razón el director general de la siderúrgica india, Arvind Sharma, quien evitó dar detalles sobre la cantidad inicial de gas que se requerirá para el proyecto minero. “La documentación requerida por YPFB ya ha sido entregada”, precisó el ejecutivo indio.

El 17 de enero, el ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, explicó que “existe urgencia de ambas partes” para firmar el contrato y que la información solicitada, que incluye el flujo de caja de Jindal y el proyecto integral de  desarrollo para la industrialización del hierro, le garantizará a la estatal YPFB la obtención de un respaldo económico bancario para la ejecución del proyecto.

El gerente general de YPFB Transporte, Christian Inchauste, detalló que el informe complementario solicitado a la empresa para el suministro de gas destinado tanto a la exploración, producción y transporte por ductos comprende el plan de negocios del proyecto, el flujo de caja, las proyecciones financieras, expectativas de mercado, infraestructura y otros datos relacionados con la logística y el tratamiento de aguas para la reducción directa del acero y la provisión de energía.

Inchauste lamentó que en los cinco años de la presencia de Jindal en el país ésta no haya presentado dicho requerimiento. Según datos de Jindal, la demanda energética subirá desde 2014 de 4,5 millones de metros cúbicos día (MMmcd) a 6 MMmcd. A partir de 2016, este requerimiento llegará a 10 MMmcd.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia