Economía

Jóvenes y niños, los más conectados a la red móvil

Hay distintos datos que recabamos de forma mensual, trimestral, semestral y anual. Nos regimos según la normativa porque es diferente tipo de información”, precisó de su lado el ingeniero René Suárez, jefe de la Unidad de Regulación Técnico Económica de la ATT.

La Paz. Jóvenes navegan en internet a través de sus smartphones (teléfonos Inteligentes).

La Paz. Jóvenes navegan en internet a través de sus smartphones (teléfonos Inteligentes). Foto: Luis Salazar-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

16:32 / 21 de febrero de 2019

La semana pasada, la ATT reveló que el número de conexiones a internet en el país creció el 12,35% en 2018 con relación a 2017. De esa cifra, más del 50% de usuarios son niños, adolescentes y jóvenes, que obtienen el servicio bajo el registro de sus padres.

“Los niños y adolescentes son los que más usan internet a través de un celular por las aplicaciones conectadas a internet y el servicio de Netflix. Además ven redes sociales”, explicó a La Razón el ingeniero Ibzzan Barrios, director técnico sectorial de Telecomunicaciones y TIC de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

En cuanto a la cifra desglosada por edades, Barrios indicó que “no podemos definir de manera etaria. Todos los operadores tienen a sus titulares bien registrados porque los padres o tutores son los que registran a menores de edad para comprar y habilitar una línea. Si tienen tres o cinco hijos registrados, sale de nuestro control la información”, manifestó.

Espere…

El funcionario precisó que como tendencia mundial este grupo etario ocupa más del 50% de usuarios. Si bien los niños y jóvenes lideran las conexiones, de este fenómeno no quedan excluidas las personas de la tercera edad. “También hay cabezas de familia, quienes registran a personas de la tercera edad para navegar en internet y usar llamadas”.

Por otra parte, las empresas estatales, privadas y otras compran las líneas a nombre de las compañías y las van asignando a los miembros de su personal, lo cual tampoco permite conocer las edades de los trabajadores.

No obstante, el ente regulador destacó que el acceso de la población a internet se da principalmente a través de su teléfono móvil, alcanzando el 94% del total.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (21/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia