Economía

Jubilados salen a las calles por bono y doble aguinaldo, y a la vez inician diálogo con el Gobierno

El ministro de Economía, Luis Arce, descartó el viernes el pago del bono y el segundo aguinaldo. Advirtió que con la Renta Dignidad se beneficia a 700 mil personas e inclusive 138 mil rentistas que tienen su aguinaldo por su renta.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:48 / 25 de agosto de 2014

Los jubilados del país saldrán a las calles hoy para demandar del Gobierno la aprobación de un bono de 3.000 bolivianos y el pago del segundo aguinaldo; paralelamente abrirán un diálogo con el Ejecutivo para resolver estos pedidos que en primera instancia fueron rechazados. La medida también prevé el bloqueo de vías hasta lograr el 'Bono al Jubilado'.

El presidente de la Confederación Nacional de Jubilados, Irineo Rivera, dijo que la movilización será con marchas y bloqueos, medidas que fueron adoptadas en un ampliado el 19 de agosto. Agregó que el Gobierno convocó al sector para las 10.30 de este lunes en el Ministerio de Economía.

“La marcha no se suspende bajo ninguna circunstancia”, indicó Rivera en declaraciones a Cadena A y añadió que al menos 17 personas, delegados de los nueve departamentos, asistirán a la reunión con el titular de Economía, Luis Arce, para debatir  las demandas de los rentistas.

Arce descartó el viernes el pago del bono y el segundo aguinaldo. Advirtió que con la Renta Dignidad se beneficia a 700 mil personas e inclusive 138 mil rentistas que tienen su aguinaldo por su renta y que adicionalmente “reciben su Renta Dignidad”. “También recibirán el aguinaldo de la Renta Dignidad, agregó.

“Nosotros sabemos que nos espera una lucha larga y estamos preparados”, anunció hoy el Presidente de la Confederación Nacional de Jubilados. Rivera dijo que las marchas y bloqueos forman parte de una primera medida de una serie de manifestaciones que se tiene hasta llegar a conseguir el bono de 3.000 bolivianos y el segundo aguinaldo.

Según Arce, la reunión de este lunes será "informativa", donde se dará a conocer a los dirigentes las consecuencias de aprobar el pago del bono que exigen los jubilados. “Continuaremos a futuro, tal vez con medidas más radicales”, mencionó Rivera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia