Economía

Jubilados se reúnen hoy con el Gobierno

El sector afirma que en el encuentro se tratará el pago del otro aguinaldo

Mujeres jubiladas cierran una calle.

Mujeres jubiladas cierran una calle. Foto: José Lavayén-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

00:00 / 23 de febrero de 2016

La Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia informó que hoy se reunirá, a las 16.00, con los ministerios de Trabajo y de Economía para tratar el pago del segundo aguinaldo

La medida fue asumida luego de que los dirigentes de los jubilados sostuvieran ayer en la mañana un encuentro con el mandatario Evo Morales en el Palacio Quemado.

“En la reunión con el presidente Morales hubo mucha predisposición de la autoridad y nos ha derivado con el ministro de Economía, Luis Arce, para dialogar sobre el pago del segundo aguinaldo”, afirmó ayer el secretario ejecutivo del gremio, Grover Alejandro.

El dirigente sostuvo que ayer debía sostenerse, a las 18.00, una reunión con los titulares de la cartera de Trabajo, Gonzalo Trigoso, y de Economía, Luis Arce, pero hubo algunos inconvenientes y la cita se efectuará hoy.

Agregó que Morales derivó al viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, que se encargue de la petición de los jubilados de que se les haga entrega de inmuebles que antes les pertenecían de los fondos complementarios, para la instalación de hospitales y centros geriátricos, tanto en el occidente como en el oriente del país.

El jueves, Arce ratificó que no atenderá el pedido de los jubilados de un segundo aguinaldo porque es “un bono a la producción”.

El 17 de febrero, los jubilados y rentistas bloquearon las principales calles del centro paceño en demanda de que el Gobierno les otorgue un doble aguinaldo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia