Economía

Juez dicta pago de Bs 20.000 de fianza, arraigo y detención domiciliaria para tres carniceros que impidieron venta del producto

El juez cautelar Fernando Rivadeneira determinó las medidas para Aníbal Huallpa, Franklin Guzmán y Fernando Ramos a quienes se les atribuye la supuesta comisión de los delitos por impedir la venta de carne.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:36 / 16 de junio de 2015

El asesor jurídico del ministerio de Desarrollo Productivo, Julio Vega, informó que los tres carniceros que impidieron la comercialización de carne de res en los días de paro, lunes y martes, fueron sancionados por la justicia con medidas de arraigo, detención domiciliara y el pago de una fianza de 20 mil bolivianos cada uno.

"Se ha dispuesto arresto domiciliario, después arraigo, también se ha dispuesto fianza de 20 mil bolivianos para cada uno de los imputados (…) Se les ha imputado por asociación delictuosa, también por instigación a delinquir y además por privar el derecho al trabajo", indicó Vega.

El juez cautelar Fernando Rivadeneira determinó las medidas para Aníbal Huallpa, Franklin Guzmán y Fernando Ramos a quienes se les atribuye la supuesta comisión de los delitos.

Según la autoridad, los hechos ocurrieron la víspera, en el primer día de paro, cuando los sindicados intentaban forzar el cierre de puestos de trabajo para dar cumplimiento a la medida de presión en rechazo al pago de impuestos y entrega de facturas.ç

El abogado de los implicados, Milton Andrade, manifestó que pedirá la modificación de las medidas determinadas por el juez, por tratarse de un fallo "injusto". 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia