Economía

Juez envía a la cárcel al gerente de LaMia

El ejecutivo de la línea aérea LaMia Gustavo Vargas Gamboa fue imputado por la comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones graves y gravísimas, y desastre en vía aérea

El gerente general de LaMia, Gustavo Vargas.

El gerente general de LaMia, Gustavo Vargas. Foto: ABI

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

20:00 / 08 de diciembre de 2016

El gerente general de la aerolínea LaMia Gustavo Vargas Gamboa fue remitido la tarde de este jueves a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, en una audiencia cautelar maratónica en la que la Fiscalía lo acusó de varios delitos, entre ellos homicidio culposo.

La decisión fue tomada por la juez Albania Caballero en la audiencia que se extendió por al menos siete horas, desde las 10.00 hasta pasadas las 19.00. La defensa de Vargas Gamboa presentó al menos dos incidentes, los cuales fueron rechazados por la juez. 

Iván Quintanilla, miembro de la comisión de fiscales que investiga el caso del accidente aéreo, informó que el ejecutivo de la línea aérea fue imputado por la comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones graves y gravísimas, y desastre en vía aérea.

La Fiscalía demostró la existencia de peligro de fuga ya que no logró demostrar un trabajo; además de riesgo de obstaculización de la investigación porque conoce y tiene acceso directo a personas que han estado vinculadas directamente con las operaciones aéreas investigadas.

Vargas fue detenido el martes en el marco de la investigación sobre el siniestro de la aeronave CP-2933 de LaMia, en Medellín, Colombia, que dejó 71 muertos y seis supervivientes. Durante su declaración en la Fiscalía, el imputado se acogió al derecho al silencio.

Por el mismo caso, su hijo, el exdirector de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gustavo Vargas Villegas, fue aprehendido esta mañana. Está acusado por los ilícitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e incumplimiento de deberes. Se espera en las próximas horas su audiencia cautelar.

Una comisión tripartita de fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia se reunió el miércoles en Santa Cruz para intercambiar información y analizar los siguientes pasos en las investigaciones. (08/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia