Economía

Justicia posterga audiencia de apelación en el caso Taladros por ausencia de imputados

Los cinco primeros detenidos en el caso Taladros no fueron trasladados desde la cárcel a la audiencia, por lo que se la tuvo que suspender. El caso radica en La Paz.

De espaldas, cuatro de los implicados en el caso de la compra de tres taladros de YPFB. Foto: La Razón

De espaldas, cuatro de los implicados en el caso de la compra de tres taladros de YPFB. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:17 / 16 de junio de 2017

Ante la inasistencia de los acusados, la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz decidió postergar la audiencia de apelación a la detención preventiva de los cinco primeros imputados en la contratación de la firma Drillmec para la compra de taladros para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Se ha señalado esta audiencia de apelación a la resolución cautelar, la misma ha sido suspendida porque los detenidos en las cárceles de Palmasola (Santa Cruz) y de San Pedro (La Paz) han sido conducidos, en ese sentido, se ha decidido suspender”, informó Ruddy Terrazas, miembro de la comisión de fiscales.

El director interino de Operaciones de Perforación Bismarck Serrano, el gerente de Perforación Corporativa, David Pérez, además de los abogados de la Unidad Jurídica de YPFB, Félix Bustos y Gizel Siles, fueron enviados con detención preventiva el 2 de junio al penal de Palmasola en Santa Cruz.

Mientras que Julio Kjari, de la misma Unidad Jurídica, a la cárcel de San Pedro en La Paz. Todos fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

El fiscal Terrazas descartó que alguno de los imputados haya solicitado que el caso pueda trasladarse a Santa Cruz y ratificó que, por el momento, radica en La Paz.

Los imputados son acusados de favorecer a la empresa Drillmec en el proceso de contratación, ya que la firma no habría cumplido con los requisitos que establece el Documento Base de Contratación (DBC). (16/06/2017)

La Fiscalía descartó que de momento alguno de los imputados haya solicitado que el caso pueda trasladarse a Santa Cruz y ratificó que, por el momento, el caso se mantiene en La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia