Economía

Juez fija arresto domiciliario para Meyer

La resolución deberá cumplirse en Santa Cruz, residencia del ejecutivo.

La Razón / Willy Chipana / La Paz

02:35 / 20 de agosto de 2012

El juez tercero de Instrucción en lo Penal, Roberto Chaca, resolvió ayer dictar arresto domiciliario con arraigo para el exgerente de AeroSur Carlos Meyer, quien se encuentra internado desde el sábado en la Clínica Policial Virgen de Copacabana.

El fiscal de la división de Delitos de Corrupción Pública, Aldo Ortiz, explicó que la decisión del juez, resuelta en la audiencia de medidas cautelares, deberá ser cumplida en Santa Cruz donde el exejecutivo tiene su domicilio. Además, indicó que la defensa de Meyer deberá presentar dos garantes solventes en 72 horas.

“Se ha determinado la detención domiciliaria (de Carlos Meyer) con dos custodios y las diligencias de la investigación van a continuar”, aseguró Ortiz.

El viernes, Meyer fue aprehendido por requerimiento del Ministerio Público en Santa Cruz y trasladado a La Paz por una denuncia interpuesta en su contra por el Servicio de Impuestos Nacionales.

La acusación pesa también sobre el presidente de AeroSur, Sergio Sanzetenea, su predecesor Humberto Roca y otros ejecutivos por daño económico al Estado.

Se trata de una deuda impositiva de Bs 2.216 millones. Según el fiscal Ortiz, los delitos que pesan sobre Meyer son “obtención de ganancias ilícitas; enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado; y favorecimiento al enriquecimiento ilícito”.

Jorge Valda, abogado de Roca, indicó que su defendido envió una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para hacer conocer que es perseguido por el Gobierno con procesos ilegales. “Pusimos en conocimiento de autoridades a nivel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos las violaciones a los derechos humanos y a las garantías de las cuales está siendo víctima él (Roca) y su familia”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia