Economía

Juez deja para este viernes decisión sobre detención o no de acusados en caso taladros

La Fiscalía pidió la detención preventiva para todos los cinco aprehendidos tras haber hallado indicios de irregularidades y “contradicciones en las declaraciones” que dieron sobre la licitación para la compra de los taladros valuados en $us 148 millones.

La audiencia cautelar de los cinco implicados en el proceso de contratación de trs taladros para YPFB. Foto: La Razón

La audiencia cautelar de los cinco implicados en el proceso de contratación de trs taladros para YPFB. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:36 / 01 de junio de 2017

La audiencia cautelar contra cinco funcionarios suspendidos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el caso taladros fue declarada en cuarto intermedio hasta este viernes debido a la documentación que debe analizarse para definir la libertad o detención de los imputados.

El juez Cuarto Anticorrupción en la Penal, Melina Lima, declaró el cuarto intermedio en una audiencia en la que la Fiscalía pidió la detención preventiva de los cinco acusados por la denuncia de irregularidades en la contratación de la firma italiana Drillmec para la provisión de taladros.

La audiencia comenzó pasadas las 10.30 y se extendió hasta las 18.30. Cuatro de los acusados fueron aprehendido en Santa Cruz y uno en La Paz. La defensa de los investigados denunció la ilegalidad de la aprehensión porque consideró que sus clientes se presentaron a declarar de forma voluntaria para coadyuvar en la investigación.

La juez rechazó el incidente planteado y continuó con la audiencia.

Sobre la base del contenido del cuaderno de investigación y las declaraciones tomadas en Santa Cruz y en La Paz, la juez determinará si los acusados se defienden en libertad o desde la cárcel.

La Fiscalía pidió la detención preventiva para todos los implicados tras haber hallado indicios de irregularidades y “contradicciones en las declaraciones” que dieron sobre la licitación para la compra de los taladros valuados en $us 148 millones.

Horas antes, el fiscal Rudy Terrazas informó que se detectó indicios de favorecimiento “directo” a la empresa Drillmec en el proceso de contratación de compra de tres equipos de perforación para YPFB y anunció convocar al representante de la firma italiana.

La firma estatal suspendió a 15 funcionarios vinculados con el proceso. (1/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia