Economía

Jueza emite orden de arresto contra Roca

El exejecutivo de AeroSur tiene otras dos órdenes emitidas con anterioridad

La Razón / W. CH.

02:50 / 12 de junio de 2012

La jueza Nancy Bustillos emitió ayer la tercera orden de arresto contra el expresidente de la aerolínea privada AeroSur, Humberto Roca, quien reside en Estados Unidos y está acusado por el actual Gobierno de un supuesto enriquecimiento ilícito.

La jueza dictó la orden de captura tras declarar “rebelde” al empresario cruceño por no asistir al inicio de un juicio oral por la denuncia, informó a la agencia EFE el abogado de Roca, Jorge Valda. Bustillos también tomó juramento a los jurados ciudadanos para instalar la próxima semana el juicio contra el empresario.

El Ejecutivo ordenó hace dos años investigar la fortuna de Roca para obligarle a demostrar cómo logró ser propietario de AeroSur, que hoy está en una profunda crisis financiera pero que en su momento fue la mayor aerolínea de Bolivia, con cerca de 15 aviones que volaban a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Contra el empresario cruceño, que está fuera de Bolivia desde fines de 2010, se emitieron antes dos órdenes de arresto ese mismo año, una en la etapa de investigación del supuesto enriquecimiento ilegal y la segunda por otra denuncia del Órgano Ejecutivo por un supuesto desacato.

Según Valda, Roca Leigue tiene alrededor de 10 procesos iniciados por el Estado boliviano. Agregó que su cliente no volverá a Bolivia por ahora porque, según dijo, “no puede dejar el tratamiento al que se encuentra sometido” contra el cáncer que le aqueja y porque “no existe seguridad jurídica” en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia