Economía

Justicia niega apelación de dueño de Roghel

La decisión fue asumida ayer por el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, a través de la Sala Penal 2°, presidida por Fernando Ganam y el vocal Félix Peralta, en una audiencia cautelar.

La Razón / A. Quispe / La Paz

02:17 / 11 de junio de 2013

La justicia rechazó el pedido de cambio de medidas cautelares a Winsor Goitia y su esposa Karen Olmos, sentenciados a 14 años de cárcel por efectuar una estafa piramidal a través de la firma Roghel Bolivia. Ratificó la detención preventiva de ambos.

La decisión fue asumida ayer por el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, a través de la Sala Penal 2°, presidida por Fernando Ganam y el vocal Félix Peralta, en una audiencia cautelar.

La fiscal asignada al caso, Sara Villarroel, informó ayer que ambos sentenciados presentaron un recurso de apelación solicitando que se sustituya la medida cautelar aplicada por la detención domiciliaria, el cual fue rechazado. Villarroel explicó que se negó esa petición en cumplimiento a la sentencia determinada este año por la justicia en el caso Roghel.

El 9 de enero de 2013, el Tribunal 6° de Sentencia de La Paz condenó a Winsor Goitia Chappy y Karen Olmos de Goitia a 14 años de cárcel en el penal de San Pedro y el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, respectivamente.

Ambos fueron acusados por los delitos de estafa con agravación de víctimas múltiples, asociación delictuosa y sociedades y asociaciones ficticias. Se estima que la estafa piramidal ocasionó un daño económico a las víctimas que supera los $us 40 millones.

La representante del Ministerio Público señaló además que este miércoles, a las 10.00, se resolverá el recurso de apelación a la sentencia interpuesto por los procesados bajo el argumento de que se “violaron sus derechos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia