Economía

Justicia dicta detención preventiva para dos ex servidores de Impuestos Nacionales

El SIN denunció a ambos funcionarios luego de recibir un sobre anónimo con información sobre cobros irregulares que hubieran percibido ambos funcionarios.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:10 / 08 de abril de 2016

La Juez Segunda de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, Rosmery Pabón, determinó el viernes, en una audiencia de medidas cautelares, la detención preventiva de dos ex funcionarios del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN): Jorge Sillerico en la cárcel de San Pedro, y Dina Ovando en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, por el presunto delito de cohecho pasivo, informó la Administración Tributaria.

El fallo se produce después que el SIN denunció ante el Ministerio Público a los dos ex servidores públicos de apoyo (secretaria y técnico archivista).

El SIN denunció a ambos funcionarios luego de recibir un sobre anónimo con información sobre cobros irregulares que hubieran percibido ambos funcionarios.

Según un boletín del SIN, la jueza identificó suficientes elementos de convicción para dar curso a la investigación por cohecho pasivo y determinó la detención preventiva al evidenciar riesgo de fuga y de obstaculización, además de entorpecimiento a la investigación.

El SIN remarcó que el sistema informático de la Administración Tributaria no permitió consumar los presuntos hechos irregulares de los ex funcionarios de apoyo, tomando en cuenta que ese sistema controla rigurosamente cada uno de los pasos del proceso del cobro impositivo.

La Administración Tributaria advirtió que no tolerará ningún tipo de actitudes ilícitas y actuará en el marco de la norma jurídica vigente, bajo la premisa de "cero tolerancia a la corrupción".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia