Economía

Kores pide ampliar dos años la exploración minera en Corocoro

Se evalúa la solicitud de Kores, aunque consideró que la mejor alternativa para el proyecto en Corocoro, es aceptar ese pedido porque el Estado no tiene las condiciones para afrontar la exploración en esa región, se informó

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:20 / 04 de abril de 2013

El vicepresidente del directorio de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Pimentel, informó que la compañía coreana Korea Resources Corporation (Kores) pidió ampliar dos años más la exploración minera en la localidad de Corocoro, ubicada al sur del departamento de La Paz.

Pimentel explicó a la agencia ABI que la solicitud de Kores, se dio luego de que los trabajos iniciales de exploración en Corocoro, no confirmaron las expectativas que tenía la coreana y dijo que la posibilidad de ampliar por dos años más el periodo de exploración, significa un aumento en su inversión a 15 millones de dólares.

“Lo que nos ha preocupado, es que lamentablemente los estudios iniciales de exploración no han reportado las expectativas que tenía la empresa Kores, por lo cual, nos ha pedido ampliar por un periodo de dos años más el periodo de exploración, estos significa un aumento de su inversión a 15 millones de dólares”, indicó.

Según Pimentel, la empresa Kores ya invirtió en el proyecto de exploración en Corocoro, alrededor de 9 millones de dólares.

El Vicepresidente del Directorio de Comibol dijo que se evalúa la solicitud de Kores, aunque consideró que la mejor alternativa para el proyecto en Corocoro, es aceptar ese pedido porque el Estado no tiene las condiciones para afrontar la exploración en esa región.

Pimentel señaló que de confirmarse la existencia de mega yacimientos de cobre, zinc, manganeso y plata en Corocoro, la empresa Kores invertirá en su explotación más de 200 millones de dólares.

No obstante, apuntó que para evitar mayores perjuicios al desarrollo minero en Corocoro, Comibol también solicitó a la empresa Kores, poder explotar simultáneamente a la exploración, los óxidos metálicos que existen en la zona, para alimentar la hidrometalúrgica instalada en esa región.

“Consideramos que esta solicitud tiene que ser aceptada por la empresa Kores, porque así estaríamos compensando la falta de ingresos a la Comibol”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia