Economía

LAB tiene 7 días para renovar su permiso

Al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) le quedan siete días, hasta el 17 de este mes, para renovar su Certificado de Operador Aéreo (COA) ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Si no lo hace, perdería la oportunidad de realizar operaciones comerciales en el país.

La Razón (Edición impresa) / W. Chipana

01:42 / 11 de diciembre de 2012

En la DGAC se informó que los trámites iniciados por el LAB para renovar su COA se encuentran en la tercera etapa de las cinco que comprende el proceso. La aerolínea también envió una carta a dicha entidad estatal para hacer conocer que está en trámite la obtención del certificado de Fundempresa y el seguro para las dos aeronaves con las que cuenta.

El gerente general del LAB, Orlando Nogales, confirmó la información y señaló que en el transcurso de este martes y mañana se presentarán ambos documentos ante la DGAC. Según la entidad, si el LAB no renueva su COA hasta el lunes 17, la compañía ya no podrá efectuar operaciones aéreas, pero tendrá otros 90 días para concluir los trámites. Si al término de ese plazo no concluye con el proceso, perderá definitivamente la oportunidad de contar con el certificado aéreo.

El LAB cuenta con dos aviones Boeing 727-200 que ahora están alquilados a Transporte Aéreo Militar (TAM). El 17 de octubre, Nogales mencionó que la aerolínea reanudará sus operaciones de transporte de pasajeros a partir del 15 diciembre en el eje troncal.

El 13 de noviembre, el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, precisó que el LAB no puede transportar pasajeros mientras su licencia de explotación no sea renovada por la ATT. La entidad reguladora indicó que el LAB primero debe pagar sus deudas al fisco y a las AFP, que alcanzan a Bs 600 millones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia