Economía

LAN y TAM-Mercosur ya no tienen autorización para operar en Bolivia

Ambas líneas aéreas internacionales prestaban servicios a varios destinos internacionales.Las autorizaciones para la prestación de servicio público de transporte aéreo de pasajeros, cargas y correo no han sido renovadas  incumpliendo  la normativa sectorial vigente.

Un avión de LAN Airlines

Un avión de LAN Airlines

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:45 / 15 de febrero de 2013

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que las aerolíneas internacionales LAN y TAM Mercosur no renovaron su licencias en Bolivia por lo que no están autorizadas para continuar prestando sus servicios en el país.

La reguladora emitió un comunicado en las últimas horas en el que informa que las autorizaciones de LAN Airlines S.A. y Transportes Aéreos del Mercosur (TAM-Mercosur) para la prestación de servicio público de transporte aéreo de pasajeros, cargas y correo no han sido renovadas  incumpliendo  la normativa sectorial vigente.

"Estas empresas no están autorizadas para continuar prestando los servicios a partir del 15 de febrero. Por lo que se pide a la población en general, tomar en cuenta este aspecto al momento de contratar servicios de transportes aéreo, a fin de no ser sorprendidos en su buena fe", señala el comunicado.

TAM Mercosur es una aerolínea paraguaya filial de TAM Airlines que opera principalmente vuelos en el cono sur de América con destinos en Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil.

En tanto, LAN Airlines  es una aerolínea chilena que conecta ciudades de Bolivia con destinos en Chile y Perú con conexiones en Argentina, Colombia, Ecuador  y otros destinos de Latinoamérica, Norteamérica, el Caribe, Oceanía y Europa.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia