Economía

Juez suspende audiencia contra Castedo y Rocha en caso LaMia

El Director de Operaciones de la empresa aérea y la exfuncionaria de AASANA debieron presentarse a declarar a las 09:00 de este martes. En la audiencia tampoco se hizo presente el Ministerio Público.

Un oficial de la Policía precinta uno de los aviones de la empresa LaMia en el hangar de la FAB. Foto: Fernando Cartagera

Un oficial de la Policía precinta uno de los aviones de la empresa LaMia en el hangar de la FAB. Foto: Fernando Cartagera

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

14:33 / 03 de enero de 2017

La audiencia de medidas cautelares que debió realizarse esta mañana en contra de Marco Antonio Rocha Venegas, Director de Operaciones de la empresa LaMia, y de la funcionaria de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) Celia Castedo Monasterio, fue suspendida porque se desconoce el domicilio procesal y real de los investigados y por la inasistencia del Ministerio Público.

La jueza cautelar, Albania Caballero, dijo que la audiencia, anunciada parta las 09:00, fue suspendida debido a que en la imputación contra Rocha y Castedo se desconoce el domicilio procesal y real y a que tampoco asistió la Fiscalía. “En este caso el Ministerio Público debió solicitar que sea notificado a través de edictos de prensa”, dijo.

En la primera quincena de diciembre, la Fiscalía había presentado la imputación formal contra Rocha Venegas por la presunta comisión de los delitos de desastres en medios de transporte, homicidio culposo y lesiones gravísimas, delitos que también pesan contra Castedo, quien además fue imputada por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

“Se suspendieron las medidas cautelares a objeto de que no hayan incidentes posteriores de nulidad que causen una actividad procesal defectuosa y que se tenga que retrotraer toda la investigación”, explicó Caballero.

El caso tiene que ver con el accidente de una aeronave de LaMia en Medellín, Colombia, que el 28 de noviembre dejó 71 personas fallecidas entre jugadores del equipo brasileño Chapecoense, periodistas y tripulantes.

Dentro del caso del accidente aéreo están encarcelados preventivamente el gerente general de LaMia Gustavo Vargas y Gustavo Vargas Villegas, director de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC). (03-01-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia