Economía

Declararan en comisión a fiscales del caso LaMia

El fiscal general, Ramiro Guerrero, adelantó que los fiscales Iván Ortiz, Mirtha Mejía y Oswaldo Tejerina se dedicarán de manera exclusiva y única a la investigación sobre el accidente aéreo de LaMia.

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, durante su informe oral en la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados. Foto: La Razón

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero. Foto: La Razón

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

19:48 / 09 de enero de 2017

Los tres fiscales encargados de la investigación del accidente del avión de la empresa LaMia en Colombia fueron declarados en comisión permanente, confirmó el fiscal General Ramiro Guerrero.

Guerrero adelantó que los fiscales Iván Ortiz, Mirtha Mejía y Oswaldo Tejerina se dedicarán de manera exclusiva y única a la investigación.

El objetivo de declarar en comisión es tener mayores avances en la pesquisas. “Esperamos que en el transcurso de esta semana se pueda tomar declaración informativa a Edwin Tumiri, uno de los cinco sobrevivientes del accidente aéreo.

Guerrero explicó que los fiscales están trabajando en un cronograma para convocar a declarar a personeros de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). 

“La finalidad de la declaración de Tumiri es conocer los detalles del vuelo porque él estaba ahí presente, incluso desde antes del despegue”, explicó Guerrero.

En relación al empresario Albacete,  que supuestamente tendría relación con LaMia Bolivia, Guerrero no descartó sea convocado a declarar. “Durante las pesquisas no se descarta ninguna posibilidad y dentro de ello está este señor”.

Guerrero indicó que se ha solicitado de manera formal a la Fiscalía de Colombia información sobre la investigación que realizaron. “Hemos pedido ese informe y esperamos tenerlo en los próximos días”.

El pasado viernes, los fiscales secuestraron nuevo material de las oficinas de la empresa LaMia. (09/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia