Economía

Lacteosbol y EBA lanzan al mercado la bebida láctea "Kumis" y Chocolate con Almendra

Los nuevos productos se comercializarán en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz a un precio de 12 bolivianos el litro del "Kumis" y de 7 bolivianos el medio litro, mientras los chocolates se comercializarán en un precio de 16.50 bolivianos el paquete de 250 gramos y de 8.50 el chocolate.

ANF

19:51 / 09 de octubre de 2012

Lacteosbol y la Empresa Boliviana de la Almendra (EBA), presentaron este martes los productos "Kumis" así como chocolates y turrones con almendra a través de los cuales se busca aportar en la prevención de enfermedades y la nutrición de los niños escolares y madres en estado de gestación.

El "Kumis" es una bebida energética elaborada con dos sepas especiales que generan un alto valor energético de proteínas y calcio que puede ayudar a la prevención de cáncer de Colon y la osteoporosis, además tiene un alto grado de calcio para fortificar los huesos de los niños.

La elaboración de este nuevo producto generó 127 empleos en el sector productivo, donde 400 familias productoras se benefician, produciendo 12 mil litros de leche y procesando 2,5 toneladas de fruta al día, lo cual mejora los ingresos económicos de la empresa.

En tanto que EBA logró que la venta de la almendra se incremente de 40 a 190 bolivianos por caja y ahora pone a disposición de todas las personas chocolates y turrones con almendra.

Ambas empresas, dependientes del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, son parte de las políticas productivas que tiene en proceso el Órgano Ejecutivo.

"Presentamos dos nuevos productos para el mercado, uno de la empresa Lácteos de Bolivia (Lacteosbol) que es el Kumis, que es una bebida láctea y los chocolates y turrones con almendra de la Empresa Boliviana de Almendras", afirmó Patricia Ballivián, presidenta del SEDEM,

En el caso de los productos de la empresa estatal EBA, se trata de una iniciativa para coadyuvar a los productores de la amazonia boliviana que trabajan con la almendra, la cual combinada con castaña y chocolate se produjo un producto nutritivo.

Ballivián anunció que los nuevos productos se comercializarán en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz a un precio de 12 bolivianos el litro del "Kumis" y de 7 bolivianos el medio litro, mientras los chocolates se comercializarán en un precio de 16.50 bolivianos el paquete de 250 gramos y de 8.50 el chocolate.

En la oportunidad, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, destacó el emprendimiento de ambas empresas que están "creciendo" con la implementación de nuevos productos y su alcance alimenticio para los niños.

"Es destacable la labor de Lacteosbol ya que con sus plantas, en Ivirgarzama, Challapata, Achacachi y Villa 14 de septiembre está atendiendo a 160 mil alumnos, de los cuales 7.800 reciben desayuno escolar y a 34.000 madres que son beneficiadas con la entrega de productos lácteos en su subsidio", manifestó Morales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia