Economía

Entra en vigor la ciudadanía digital para trámites y servicios en línea

"Con la plataforma de ciudadanía digital, el SEGIP se convierte en el registrador oficial de los ciudadanos digitales y permitirá contar con un mecanismo de autenticación para realizar trámites y servicios en línea", señaló el director del Segip, Marco Antonio Cuba

Cuba explica las características de la nueva plataforma.

Cuba explica las características de la nueva plataforma. Foto: Segip.

La Razón Digital / ABI / La Paz

02:21 / 25 de julio de 2019

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información (Agetic) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) presentaron este miércoles la plataforma de ciudadanía digital que permitirá realizar trámites y pedir servicios en línea, es decir, mediante internet.

"Con la puesta en marcha de la plataforma de ciudadanía digital, el SEGIP se convierte en el registrador oficial de los ciudadanos digitales y permitirá contar con un mecanismo de autenticación para realizar trámites y servicios en línea", dijo en el acto, el director del Segip, Marco Antonio Cuba.

Explicó que todos somos ciudadanos digitales al momento de tener un dispositivo móvil inteligente, que se utiliza para desarrollar operaciones bancarias, trámites, servicios y otros.

Dijo que la ciudadanía digital se obtendrá en las oficinas del Segip en todo el país, que ayudará a consolidar el gobierno electrónico y desburocratizar los trámites del Estado.

Cuba manifestó que los componentes de la plataforma son: la autenticación que se otorgará al ciudadano que registre un usuario y contraseña, para que se identifique al ejecutar procedimientos en línea; la certificación, que significa que en la aplicación se podrán validar los documentos digitales emitidos por las instituciones.

Indicó que se tomarán en cuenta las notificaciones electrónicas, es decir, que la aplicación contará con un buzón de notificaciones, que servirá para que las instituciones notifiquen algo al ciudadano.

El Director del Segip mencionó que, por ejemplo, el Sistema Universal de Salud (SUS) estará integrado a la plataforma y la ciudadanía digital permitirá que los interesados se registren en ese sistema por internet sin la necesidad de acudir a los centros de salud. (25/07/2019) 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia