Economía

Lanzan Ecojet, una nueva empresa aérea para el país

Inversión. La firma espera recibir hoy el certificado de la ATT para alzar vuelo

Publicidad. La promoción de la flamante compañía aérea.

Publicidad. La promoción de la flamante compañía aérea. Angélica Melgarejo.

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

03:30 / 25 de octubre de 2013

Ecojet fue presentada oficialmente en Cochabamba como la nueva línea aérea de Bolivia. Linder Delgadillo, gerente general de la empresa, anunció que en los próximos días alzarán vuelo cubriendo rutas comerciales en nueve ciudades del país.

“El 9 de julio recibimos el Certificado de Operación Aeronáutico, hace tres meses que peleamos el Certificado de Explotación Aérea (CEA) y los responsables de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) comprometieron la entrega mañana (hoy). A partir de ese momento estamos listos para despegar”, anunció Delgadillo.

Con oficinas centrales en Cochabamba, Ecojet iniciará operaciones con dos aeronaves AVRO RJ85, “los más seguros del mundo”, con capacidad de transporte para 93 pasajeros y una capacidad de carga de 3.000 kilos.

“Es una alternativa más para el país, para los cochabambinos; se va a diferenciar con otras compañías por otorgar a los pasajeros puntualidad, seguridad, atención con amabilidad y eficiencia”, dijo la gerente.

Durante el acto de presentación, realizado anoche en el hotel Cochabamba, el personal de la línea aérea hizo gala de la atención a los viajeros, simularon no sólo la recepción de pasajeros, también la entrega del refrigerio. 

Con las dos aeronaves en pista del aeropuerto Jorge Wilstermann, la empresa ofrece vuelos desde Cochabamba hacia Potosí, Sucre, Santa Cruz, La Paz, Trinidad, Cobija, Guayaramerín y Riberalta. Los costos “son competitivos”, informó Delgadillo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia