Economía

Lanzan un concurso para edificar un ‘mall’

La infraestructura será construida en un terreno que supera los 82 mil metros cuadrados. Estará conectado a las vías principales que conducen a la zona Sur y la futura estación de pasajeros del sistema de transporte masivo.

Terreno. Vista de la Curva de Holguín donde se edificará el ‘mall’.

Terreno. Vista de la Curva de Holguín donde se edificará el ‘mall’. Nicolás Quinteros.

La Razón / Jimena Paredes / La Paz

23:58 / 09 de enero de 2013

El Grupo Empresarial Saavedra lanzó un concurso para la construcción de la Ciudad Empresarial Los Leones, en la Curva de Holguín, que tendrá las características de un mall (centro comercial). Los postulantes tienen 90 días para entregar sus propuestas.

La Curva de Holguín se encuentra en la avenida Los Leones, al sur de la ciudad de La Paz, y el concurso arquitectónico fue presentado ayer en el hotel Radisson por el presidente ejecutivo del Grupo Empresarial Saavedra, Edwin Saavedra, y el alcalde Luis Revilla.

“La Ciudad Empresarial Los Leones es, sin duda, una enorme necesidad para esta ciudad. Es un proyecto que por su envergadura necesita la participación de la empresa privada y del sector público. Consideramos que La Paz lo necesita y lo merece”, dijo Saavedra en declaraciones a la red ATB. El plazo de 90 días para la presentación de las propuestas corre desde el 21 de enero de este año.

Durante el evento se informó que esta infraestructura será construida en un terreno que supera los 82 mil metros cuadrados. Estará conectado a las vías principales que conducen a la zona Sur y la futura estación de pasajeros del sistema de transporte masivo.

Al respecto, el burgomaestre Luis Revilla afirmó que la iniciativa privada “debe respetar la propiedad municipal que existe en el área; segundo, que cualquier proyecto debe cumplir con las normas de uso de suelos que están dispuestas para el sector; y tercero, que sea funcional a las necesidades urbanas que tiene el municipio como contemplar la Estación del Bus La Paz, del Teleférico y la habilitación del cuarto carril en la Avenida del Libertador”.

Por su lado, el director del concurso, Ronnie Ibatta, informó que como jurados calificadores estarán dos representantes de la entidad Promotor, uno del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (arquitecto), uno del Colegio de Arquitectos de Bolivia y uno del Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia