Economía

Legislativo y empresarios acuerdan ajustes en el Código del Sistema Penal

Las autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional y los representantes del empresariado sostuvieron este miércoles una reunión y lograron concertar ajustes sobre los procesos a personerías jurídicas.

De izquierda a derecha: la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño; el presidente del Senado, Jose Alberto Gonzales; y el presidente de la CEPB, Ronald Nostas

De izquierda a derecha: la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño; el presidente del Senado, Jose Alberto Gonzales; y el presidente de la CEPB, Ronald Nostas Foto: @SenadoBolivia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:30 / 18 de octubre de 2017

Una reunión entre autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional y representantes del empresariado terminó de zanjar diferencias y concertar ajustes en la redacción de artículos del proyecto de Código de Sistema Penal que eran cuestionados y que estaban relacionados a los procesos a personerías jurídicas.

Los presidentes del Senado, Alberto Gonzales; de Diputados, Gabriela Montaño, y representantes del empresariado como el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, participaron del encuentro que acabó con expresiones de satisfacción por los acuerdos alcanzados.

"Se ha tenido un trabajo serio y hemos venido a cerrar algunos temas. La Confederación ha quedado satisfecha, las observaciones y preocupaciones que había en torno al tema del Código han quedado absolutamente zanjadas", informó Gonzales.

  • Empresarios y asambleístas sostuvieron un encuentro en la sede principal de la CEPB, en Sopocachi. Foto: @SenadoBolivia

Nostas aseguró que los acuerdos garantizan la seguridad jurídica y el accionar y derechos de los empresarios. "Creo que se está construyendo un buen Código Penal con todo este diálogo que están permitiendo los presidentes de la Asamblea. En términos generales, vamos a tener un Código Penal que nos va a proyectar a futuro, para las próximas décadas", destacó.

Montaño explicó que la figura de persecución penal a personas jurídicas solo involucra cuatro infracciones: narcotráfico, trata y tráfico de personas, corrupción y terrorismo o financiamiento al terrorismo.

"Todos los temas que hemos acordado por la persecución penal a personas jurídicas han sido incluidos y modificados, hemos trabajado con mucho detalle y todos quedamos tranquilos y satisfechos y este Código va a ser, en su aplicación, claro para que no hayan interpretaciones de los administradores de justicia", aseguró, según la estatal ABI. (18/10/2017)

  • Representantes de las cámaras de empresarios rodean a los presidentes de Diputados y del Senado. Foto: @SenadoBolivia

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia