Economía

La Ley de Bancos será discutida con el sector privado

El debate comenzará el miércoles 16 en la Asamblea Legislativa. El propósito de la norma “es romper la dictadura del sistema financiero en cuanto a las preferencias de acceso a los servicios financieros.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:59 / 11 de enero de 2013

El Gobierno y los empresarios privados de Bolivia acordaron ayer, en la Asamblea Legislativa, iniciar el miércoles 16 reuniones de discusión del proyecto de Ley de Bancos. La norma regulará las tasas de interés del sistema financiero.

“Hoy hemos tenido una primera cita (…) con todos aquellos involucrados en el sistema financiero para acordar un cronograma de reuniones en las que se van a discutir los temas referidos a la Ley de Servicios Financieros; esto se iniciará el próximo miércoles”, informó el ministro de Economía, Luis Arce.

Aseguró que el propósito de la norma “es romper la dictadura del sistema financiero en cuanto a las preferencias de acceso a los servicios financieros. Ahora, en nuestra propuesta el  más beneficiado será el usuario; vamos a proteger al usuario del sistema, vamos a regular las tasas de interés y esperemos que haya la comprensión debida por parte del sistema financiero”.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, ratificó que acudieron a la reunión para coordinar el plan de trabajo de debate de la norma. Sin embargo, adelantó que tanto la confederación como la Asociación de Bancos (Asoban) y las microfinancieras observan la decisión gubernamental de fijar las tasas de interés.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia