Economía

La Ley de Compra de Oro será reglamentada

El Gobierno quiere evitar la comercialización ilegal de este preciado mineral

ABI / La Paz

03:08 / 04 de julio de 2012

El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) acordaron ayer reglamentar la Ley de Compra de Oro promulgada en 2011 para evitar la comercialización ilegal de ese preciado mineral.

El ministro de Minería, Mario Virreira, informó que en el encuentro con los cooperativistas mineros se resolvieron puntos esenciales para concretar la reglamentación de esa norma.

“Hemos concluido una jornada de trabajo con Fencomin y las diferentes federaciones departamentales y regionales para tratar temas que estaban en una agenda que tiene el objetivo de resolver varios temas pendientes con el sector cooperativo. Hemos podido resolver esta tarde la reglamentación de la Ley de Comercialización de Oro”, declaró a los periodistas tras concluir la reunión.

La Ley de Compra de Oro autoriza al BCB comprar el mineral que se produce en Bolivia, mediante la Empresa Boliviana del Oro (EBO), para incrementar las Reservas Internacionales Netas (RIN).

Además, el ministro Virreira dijo que se avanzó en la reglamentación de la Ley de Régimen de Tasa Cero en el IVA, promulgada en noviembre de 2011, para agilizar el proceso de comercialización y evitar que los cooperativistas mineros paguen ese tributo.

“En la reglamentación de la Ley IVA cero se ha delegado a una comisión técnica que en el lapso de una semana nos hará conocer sus alcances”, señaló por su parte el presidente de la Fencomin, Albino García.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia