Economía

Banca dará una parte de sus réditos a sector social

Solo falta determinar el porcentaje que darán entidades financieras

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano

02:21 / 04 de octubre de 2014

Autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y representantes de Asoban y Asofin se reunieron ayer para tratar el tema del porcentaje que deben destinar anualmente de sus utilidades para la función social, tal como lo establece la Ley de Servicios Financieros.

Fuentes del sector financiero, que participaron de la reunión, dijeron a La Razón que el Gobierno les informó que se emitirá un decreto supremo en los próximos días para determinar el porcentaje que deberán asignar a este cometido.

La normativa establece en su artículo 115 que “las entidades de intermediación financiera destinarán anualmente un porcentaje de sus utilidades, a ser definido mediante decreto supremo, para fines de cumplimiento de su función social, sin perjuicio de los programas que las propias entidades financieras ejecuten”.

Fuera. Están fuera del alcance de esta disposición las “entidades financieras comunales” y las “entidades financieras de desarrollo”, se lee en la norma. La Razón intentó comunicarse anoche con el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, pero éste no contestó su móvil.

El sistema financiero nacional (bancos, microfinancieras, mutuales y cooperativas de ahorro y crédito) obtuvieron en 2013 unas utilidades por $us 212,6 millones, el 4,1% menos que en la gestión precedente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia