Economía

Economía destituye a dos funcionarias por 'excesos' en licitación para compra de alfombras

Las servidoras son María Lina A. Q., directora General de Asuntos Administrativos y Janette V. T. quien fungía como Jefa de Unidad Administrativa. El ministro Arce ordenó parar todos los procesos de contratación del nuevo edificio de Economía y opositores alistan una interpelación a la autoridad.

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informa.

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó sobre la destitución de las funcionarias.a. Foto: elchacoinforma.com

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:54 / 20 de octubre de 2016

El Ministerio de Economía destituyó este jueves a dos funcionarias de esa cartera del Estado por "excesos" cometidos en el proceso de licitación de la compra de muebles y enseres para el nuevo edificio de esa cartera, que requirió 33 alfombras de fabricación iraní o india por un precio de Bs 233.000 y que fue publicado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

El ministro Arce informó ayer sobre errores garrafales, administrativos que se habría cometido dentro del Ministerio en la compra de un mobiliario de un nuevo edificio y producto de estos errores se ha procedido a destituir (a las funcioanarias del ministerio)”, señaló el viceministro de Pensiones, Mario Guillén, en una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este jueves.

Las servidoras son María Lina A. Q., directora General de Asuntos Administrativos y Janette V. T. quien fungía como Jefa de unidad Administrativa.

Legisladores opositores cuestionaron ese tipo de requerimientos y sumaron nuevas denuncias de compras de escritorios y otros enseres valuados con altos costos para el mismo edificio.

“¡ Lo de las alfombras no es nada! Puede comprarse un escritorio en 51.786 Bs., una mesa de reuniones en 71.000 Bs., Sillas de 7.100 Bs.”, denució el legislador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, en su cuenta de la red social Facebook, mensaje al que agregó una lista los requerimientos de Economía.

Requerimientos de Economía, según el diputado de UD, Wilson Santamaría.

El ministro de Economía, Luis Arce, quien salió al frente este miércoles, reconoció que hubo “excesos” y sostuvo que “ desconocía completamente el tenor de todo el proceso de licitación”. Además, ordenó una auditoría al proceso de edificación del nuevo edificio, además de las contrataciones del equipamiento de esa infraestructura.

Este jueves, Guillén aseguró que "el Ministerio va a ser implacable con aquellas personas que no cumplan con los lineamientos establecidos por el ministro de austeridad" y precisó que Arce "ordenó parar todos los procesos de contratación del nuevo edificio" en tanto se aclare este asunto.

El bloque opositor alista una interpelación a la máxima autoridad de Economía para que explique los pormenores de la construcción del edificio que se ubica en la avenida Mariscal Santa Cruz y Loayza, en el centro de La Paz, que era propiedad del extinto Banco Boliviano Americano (BBA). (20/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia