Economía

Llegan a Callutaca las primeras piezas para construir la planta de tuberías

Un primer embarque llegó hoy y el total de los cinco embarques llegaría hasta el 30 de julio. La planta tendrá una capacidad de producción de 4.000 toneladas anuales.

Uno de los camiones que transporta las primeras piezas de la planta de tuberías y accesorios. Foto: Ministerio de Hidrocarburos

Uno de los camiones que transporta las primeras piezas de la planta de tuberías y accesorios. Foto: Ministerio de Hidrocarburos

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

15:21 / 03 de mayo de 2017

La mañana de este miércoles llegó hasta el Parque Industrial de Callutaca, en El Alto, el primer embarque de piezas para la construcción de la planta de producción de tuberías y accesorios para redes de gas natural. El total de los embarques llegará hasta el 30 de julio.

“Informarles que el pasado 30 de abril arribó el primer convoy a las instalaciones de Aduana Interior La Paz, de El Alto. Ayer se realizó la desaduanización de este primer embarque, los mismos ya se encuentran en la Planta de Callutaca, lo que nos permitirá iniciar los trabajos de la base de soporte de la estructura de la planta”, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

Indicó que a la fecha la construcción de la planta de producción de tuberías y accesorios tiene un avance físico del 35% reportado por la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH).  La inversión es es de $us 14 millones financiados por Banco Central de Bolivia (BCB).

La planta fue impulsada por el presidente Evo Morales en 2014 y tiene el objetivo de fabricar tuberías y accesorios de polietileno, que son usados en las redes de gas domiciliario, agua potable y riego.

Esta planta tendrá una capacidad de producción de 4.000 toneladas anuales de tuberías y de accesorios de polietileno de electro fusión y derivados.

El ministro de Hidrocarburos señaló que hasta el 40 de julio llegaran los cinco embarques que permitirán la construcción de toda la planta.  Se estima que a fines del 2017 entrará en producción. (03/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia