Economía

Lloyd Aéreo presentó documentos a la ATT

Espera volar antes del 15 de diciembre para no perder su licencia

La Razón / Aline Quispe / La Paz

01:55 / 01 de noviembre de 2012

El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) presentó ayer la primera parte de la documentación requerida a la ATT para obtener la licencia de explotación de mercado aéreo que permitirá realizar el transporte de pasajeros. La autoridad regulatoria emitirá su respuesta tras realizar una verificación de los documentos entregados.

Así lo informó a este diario el representante en Bolivia de la fundación árabe Abu Dhabi Development International Foundation, Ronny Quisberth, quien dijo que se presentó el registro de comercio que tiene el LAB otorgado por Fundempresa, los estados financieros y otros.

Señaló que hoy la gerencia del LAB entregará los documentos que falta a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Dijo que la ATT le informó que emitirá una respuesta una vez que se verifique la documentación presentada.

Reiteró que esta institución aprobó en Europa el financiamiento de $us 350 millones para invertir en el LAB y sostuvo que hasta el 15 de diciembre se desembolsarán $us 150 millones.

Precisó que los recursos provienen de inversionistas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y de otros países. “La Fundación tiene muchos socios y los recursos provienen de inversionistas que tienen negocios con la venta de petróleo y otros”.

Quisberth señaló que la Fundación Abu Dhabi tiene la intención de establecerse y otorgar créditos al Gobierno boliviano para los rubros que necesite, como el ámbito social o el económico, “pero también para dar créditos a compañías privadas”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia