Economía

Maduro anuncia más control de las divisas

El mecanismo ya está prácticamente terminado y que contiene al nuevo esquema que sustituirá al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).

La Razón / EFE / Caracas

02:41 / 15 de marzo de 2013

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que será lanzado un "sistema complementario" para permitir el acceso a las divisas regulado por el Estado que acompañará a uno de los ya existentes en el país que tiene previsto más medidas de supervisión.

"La clave (...) del nuevo sistema que anunciaremos son los controles previos y los controles posteriores", dijo Maduro durante una entrevista al canal privado Venevisión en la que señaló, además, que se creará un "cuerpo especial anticorrupción para perseguir los centenares de puntos por donde se mete".

Apuntó que el mecanismo ya está prácticamente terminado y que contiene al nuevo esquema que sustituirá al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), que permitía el acceso a dólares a un tipo de cambio ligeramente más elevado que el marcado por Cadivi, a través de la compra de papel público.

Explicó que este sistema complementario, es "absolutamente distinto a los que han existido" y que acompañará a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), organismo que regula y se encarga de la distribución de divisas en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia