Economía

Maestros y salubristas afirman que están acatando el paro convocado por la COB

Los sectores apoyan la demanda de los mineros asalariados que exigen el 100% de la nacionalización del distrito minero de Colquiri.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

12:09 / 20 de septiembre de 2012

 

Los secretarios ejecutivos de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Jorge Valdivieso, y de la Federación Sindical de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Fensegural), Freddy Puente, afirmaron hoy que sus sectores se encuentran acatando el paro  de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) en apoyo a la demanda de los mineros asalariados que exigen el 100% de la nacionalización del distrito minero de Colquiri.

No obstante, La Razón Digital pudo constatar que muy pocos establecimientos educativos acataron el paro, aunque sí quedaron suspendidas las labores en los centros públicos de salud, excepto en sus unidades de emergencia.

“El paro es sin duda total (…). Esperamos que nuestras federaciones repliquen el instructivo para que cumplan con el paro de 48 horas”, dijo Jorge Valdivieso a La Razón Digital. Agregó que la medida no es movilizada, pero “las Centrales Obreras Departamentales, en coordinación con las federaciones, instruirán si realizan movilizaciones o no”.

El secretario ejecutivo de Fensegural, Freddy Puente, informó por su parte que el paro es acatado en los nueve departamentos. “Los reportes que nos llegan es que se está cumpliendo fielmente y orgánicamente el instructivo de la COB”, afirmó.

Agregó que los servicios de “emergencias están coordinados y están funcionando en todos los hospitales. La parte administrativa está acatando al cien por ciento”.

Ambos sectores coincidieron que en el ampliado de de la COB que se realizará mañana en Cochabamba se determinarán otras medidas apoyo al sector minero asalariado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia