Economía

Marañón es citado a declarar por caso Creta

El exgerente de YPFB es testigo en el caso de transporte de drogas

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:38 / 26 de julio de 2015

Mauricio Marañón, exgerente nacional de Comercialización de YPFB, fue citado a declarar por la Fiscalía por la denuncia de legitimación de ganancias ilícitas presentada contra José Luis Sejas, contratista de YPFB y propietario de Creta, empresa involucrada en el transporte de estupefacientes a Argentina.

Marañón fue citado para el viernes a las 09.00 en la Unidad de Sustancias Controladas de la Fiscalía de Santa Cruz “a objeto de prestar declaración informativa en calidad de testigo dentro del proceso de investigación que sigue el Ministerio Público contra Sejas y otros”, según se indica en la citación emitida por el fiscal Edil Robles.

La renuncia de Marañón (17 de julio) se conoció a menos de dos semanas de que la Justicia argentina emitiera una orden de captura contra Sejas, presunto líder de una organización de transporte de estupefacientes en sus cisternas.

El 23 de julio, la petrolera estatal rompió formalmente su vinculación con Creta y anunció la rescisión del contrato con la transportadora de líquidos Vartra-Boliq y Asociados, que tres jornadas antes sufrió la incautación en Argentina de uno de sus cisternas, el cual llevaba 135 kilos de cocaína equivalentes a $us 2 millones.

Ayer, El Deber informó que el Ministerio Público allanó las oficinas de Creta e inició investigaciones en reserva de algunos privados y las relaciones contractuales que tienen con YPFB en el tema del transporte de diésel e insumos y aditivos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia