Economía

Maratheftis: Los mercados emergentes tendrán un impacto en la economía global por un largo período

Mientras algunos analistas piensan que la “fiesta” de los mercados emergentes y la atención que ocupan actualmente dentro de las finanzas internacionales puede estar mermando, el experto en economía regional Marios Maratheftis, tiene una perspectiva diferente.

La Razón Digital / La Paz

19:13 / 22 de octubre de 2013

La actual paralización por la que atraviesa el gobierno de los Estados Unidos es un recordatorio del riesgo que representa para la economía mundial cualquier error político en el hemisferio occidental, afirmó el jefe regional de Investigación para el Oriente Medio, África del Norte y Pakistán de Standard Chartered, Marios Maratheftis.

Dijo, según una nota de prensa de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que lejos de haber terminado, el fenómeno de los mercados emergentes continuará y evolucionará aún más en las próximas décadas.

Mientras algunos analistas piensan que la “fiesta” de los mercados emergentes y la atención que ocupan actualmente dentro de las finanzas internacionales puede estar mermando o terminando, Marios Maratheftis tiene una perspectiva diferente.

"No estoy de acuerdo", aseguró. "El aumento de los mercados emergentes no debe verse simplemente como una ‘fiesta’. Las fiestas tienden a ser divertidas, pero no duran mucho. El surgimiento de las economías de América Latina, Asia, África y el Medio Oriente no es un fenómeno reciente. Es un proceso que se ha venido desarrollando durante décadas y tardará varias décadas más antes de comenzar a completarse"

Marathefis es un experto en economía regional, estrategia y mercados financieros del mundo y será uno de los oradores en la 47ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), a realizarse entre el 17 y 19 de noviembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El analista financiero trae a la conferencia su amplia experiencia en los mercados emergentes, con siete años enfocado en esa área. Graduado de la Universidad de Warwick, con una Maestría en Economía y Finanzas y una licenciatura en Economía, comenzó a trabajar en econometría en el Banco Central de Chipre, donde desarrolló su interés y conocimiento por los temas relacionados con el mercado de divisas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia