Economía

Marcelo Claure asume la presidencia de la telefónica Sprint

Claure actualmente es vicepresidente del consejo asesor de Mobile World Capital de Barcelona fue miembro de la junta directiva de CTIA (Asociación de la industria de comunicación inalámbrica) y en enero de este año fue nombrado miembro de la junta directiva de Sprint.

Marcelo Claure, presidente de Sprint. Foto: Internet.

Marcelo Claure, presidente de Sprint. Foto: Internet.

La Razón Digital / ANF / La Paz

09:12 / 07 de agosto de 2014

El boliviano Marcelo Claure fue nombrado el miércoles presidente y director ejecutivo de la firma Sprint y empezará a ejercer su nuevo cargo a partir del lunes 11 de agosto del 2014. Claure, actualmente es fundador y director Ejecutivo de Brightstar Corp y presidente de BAISA que administra el Club Bolívar.

Claure es actualmente vicepresidente del consejo asesor de Mobile World Capital de Barcelona, fue miembro de la junta directiva de CTIA (Asociación de la industria de comunicación inalámbrica) y en enero de este año fue nombrado miembro de la junta directiva de Sprint. Brightstar Corp es el mayor distribuidor de productos inalámbricos y un líder en ese rubro.

"Marcelo ha demostrado ser un líder visionario, impulsado por la ejecución de resultados y logros y capaz de generar crecimiento y valor para los accionistas", dijo Masayoshi Son, presidente y director ejecutivo de SoftBank Corp, y presidente de Sprint Corporation.  "El directorio de Sprint se ha inspirado en la visión de Marcelo para el futuro de Sprint y lo apoya con firmeza", expresó.

En enero del 2014, SoftBank Corp. completó una inversión mayoritaria en Brightstar. Para crear más sinergias, SoftBank estará adquiriendo la participación restante de Claure en la Compañía.  "Estoy muy ansioso por mudarme al área metropolitana de Kansas City y asumir el reto de liderar una de las principales empresas de los Estados Unidos", expresó Claure.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia