Economía

Margarita aumentará su producción de gas

Cuatro pozos de la    Fase II del megacampo subirán los volúmenes

La Razón / Jimena Paredes / La Paz

02:45 / 01 de octubre de 2013

El aporte de los pozos MGR-5, MGR-6, MGR-7 y MGR-8 incrementará la producción de gas y líquidos en el megacampo Margarita-Huacaya, informó ayer el presidente en ejercicio de la petrolera estatal YPFB Corporación, Luis Sánchez.

“Se concluyó la perforación de los pozos Margarita 5 (MGR-5) y Margarita 6 (MGR-6). En el primero se realiza la prueba de gas para establecer el volumen de producción que aportará a partir de octubre, y en el segundo se realizan los trabajos finales complementarios”, dijo Sánchez.

La perforación de estos pozos nuevos forman parte de la Fase II del proyecto Margarita-Huacaya, que se construyó en una superficie de 24 hectáreas y se invierte alrededor de $us 640 millones. Este módulo permitirá ampliar la capacidad de producción de gas natural hasta 15 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) en este megacampo. De la inauguración de esta fase participará hoy el presidente Evo Morales y otras autoridades.

Semanas atrás se inició la perforación del pozo MGR-7 a una profundidad estimada de 4.350 metros, y se empleó un taladro de 3.000 HP de última tecnología y automatización, dijo. Para el pozo MGR-8 se construye la planchada y el camino de acceso al punto de perforación. También se instaló líneas de recolección con ductos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia