Economía

Margarita subirá producción desde octubre

Volúmenes aumentarán en 6 millones de metros cúbicos día, dijo Morales

La Razón / M.L.

02:22 / 21 de agosto de 2013

El presidente Evo Morales Ayma anunció ayer, durante el acto del 335 aniversario de la localidad de Caraparí, que el 1 de octubre inaugurará la Fase II de la Planta de Gas Margarita, ubicada en el departamento de Tarija.

“Quiero anunciar compañeros de Caraparí, a nuestro compañero Gobernador, a todas nuestras fuerzas sociales, que el 1 de octubre vamos a estar en el Campo Margarita para inaugurar una ampliación de la segunda fase de esta importante planta. Esta mañana hablamos con el presidente de YPFB (Carlos Villegas) y me informó que ya está listo para entregar”, afirmó el Mandatario.

La segunda fase de la Planta de Margarita incrementará la producción de gas natural en seis millones de metros cúbicos día (MMmcd), lo que permitirá llegar a un total de 15,6 MMmcd. El costo total de la construcción de esta segunda fase alcanza a $us 116,66 millones.

Al referirse a las regalías de la Región Autónoma del Gran Chaco, Morales manifestó que no se realizará ninguna modificación al respecto. “Nadie quitará las regalías que por derecho le corresponde al mayor productor de los hidrocarburos, ya que éstos están garantizados por la Constitución Política del Estado (CPE) y de querer hacerlo tendrán que cambiar la Constitución”, aseguró.

Por otra parte, el Presidente informó que se han invertido cerca de Bs 400 millones en esta región gracias a las regalías y al IDH, recursos que fueron destinados a las gobernaciones regionales y a la Alcaldía Municipal de Caraparí. “El año 2000 el municipio de Caraparí recibió Bs 1 millón; el año 2001, 2 millones; los años 2003 y 2004, 3 millones, y el año 2005, Bs 4 millones”, ejemplificó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia