Economía

Destinan más de Bs. 17, 8 millones en apoyo a la mecanización del agro en Oruro

El presidente Evo Morales entregó la tarde de hoy 70 tractores e implementos en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad del Pagador y contó con la presencia de autoridades nacionales.

Tractores entregados hoy por el presidente Evo Morales a organizaciones campesinas en Oruro.

Tractores entregados hoy por el presidente Evo Morales a organizaciones campesinas en Oruro. Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:58 / 08 de febrero de 2017

En ocasión del aniversario 236 del departamento de Oruro, el presidente Evo Morales entregó este miércoles 70 tractores a 35 municipios de esta región, en un acto donde destacó el monto de inversión que asciende a Bs. 17.851.008 a favor de 7.000 familias productoras de papa, quinua, cebolla, zanahoria y haba.

La entrega fue hoy en la tarde en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad del Pagador y contó con la presencia de autoridades nacionales, entre las que destacan la viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano y el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; además de representantes de organizaciones sociales.

"Estamos dotando dos tractores por Municipio, a ustedes les pido que le den la utilidad necesaria, para que mejoren la producción agrícola para los hermanos que no pueden acceder a créditos para comprarse sus propios tractores”, sostuvo el Jefe de Estado.

Asimismo, explicó que dicha entrega es realizada por medio de la Unidad de Infraestructura Productiva, Tecnología Local y Mecanización UIPTLyM del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, la cual trabaja en mecanismos de apoyo, facilitando las  condiciones de acceso a recursos técnicos a los pequeños y medianos productores agropecuarios.

En esta directriz, es necesario hacer mención que esta cartera ministerial, lleva adelante la implementación del “Programa de Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola”, que beneficiarán a 339 municipios del territorio nacional.

“Conmemorando una fecha tan importante, hoy con mucho cariño en su Aniversario, les estamos haciendo llegar estos 70 tractores que son para mejorar nuestra alimentación”, explicó el Mandatario, a la vez de exhortar que esta entrega es transferida bajo la modalidad de donación, pues esta maquinaria de marca JOHN DEERE con sus respectivos implementos (Arado de 4 discos y Rastra Niveladora de 36 discos), beneficiará a todos los hermanos productores del campo.

Antecedentes

La UIPTLyM, dentro de las políticas nacionales que lleva adelante el gobierno nacional, implementó programas de mecanización agrícola, bajo la modalidad de crédito, como los Tractores FIAT, durante la gestión 2006; el Programa Crediticio para la Mecanización del Agro PCMA, durante los periodos 2006 - 2014; y el Programa de Mecanización PROMEC, a partir del año 2011.

Este Programa, tiene el fin de impulsar la gestión de los gobiernos municipales, con la implementación de procesos de tecnificación agropecuaria; fortaleciendo el nivel tecnológico agropecuario y la incrementación del volumen de producción agrícola, además de satisfacer el abastecimiento de productos agrícolas en mercados del país,  asegurando alimentos con soberanía alimentaria. (08/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia