Economía

Unos Bs 776 millones se destinarán al Bono Familia

A decir del ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, el Ejecutivo considera que las familias con hijos en escuelas públicas son parte del “grupo más vulnerable” y con “menores ingresos” del país.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada. Foto: Min. Economía.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:55 / 19 de marzo de 2020

Unos Bs 776 millones se destinarán al pago del Bono Familia de Bs 500 lanzado el miércoles por el Gobierno para “ayudar” a las familias con hijos en el nivel primario con el fin de compensar la falta de desayuno escolar por la cuarentena del coronavirus.

“Los beneficiarios son 1,5 millones de estudiantes aproximadamente, son unos Bs 776 millones”, indicó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, en una conferencia de prensa, este jueves, sobre el pago que hará el nivel central del Estado a cada menor de las escuelas públicas y de convenio.

Argumentó que el Ejecutivo considera que es el “grupo más vulnerable” y con “mayor cantidad de familia de menores ingresos”.

Sobre familias con hijos en unidades educativas particulares, Parada consideró que “tienen posibilidades” debido a que los otros beneficios del paquete, entre ellos la reprogramación de créditos bancarios y pagos tributarios, están destinados a la “clase media”.

Dentro del paquete de medidas económicas para afrontar el coronavirus, el Gobierno dispuso diferir el pago de dos meses del capital de créditos de personas y empresas hasta el final del plazo. Se abonarán solo los intereses.

Explicó que “sin limitación de ningún tipo, cualquier cliente” de banco o cooperativa “puede apersonarse y beneficiarse con la reprogramación de su crédito”

“Estamos pensando en abril y mayo porque creemos que lo del coronavirus no va a ser eterno”, dijo.

No obstante, anunció que se analizan medidas en el transcurso de la evolución de la problemática. (19/03/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia