Economía

Gremiales marchan y presionan al Gobierno

El sector se movilizó y cerró mercados en La Paz, Oruro y Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe, Juan Mejía / La Paz, Oruro

02:25 / 05 de abril de 2016

La Confederación de Gremiales de Bolivia advirtió ayer que si el Gobierno no atiende su pliego de demandas, radicalizará sus medidas de presión en demanda de la anulación del Código Tributario, la ampliación del Régimen Simplificado (RS) y la revisión de multas impositivas.

Decenas de afiliados al sector efectuaron ayer marchas de protesta y cierres de mercados en La Paz, Oruro y Santa Cruz. El ejecutivo de la organización, Francisco Figueroa, indicó ayer que la movilización se inició en la zona de La Portada, a las 09.00, y descendió hasta el centro de la urbe paceña. Además, por la protesta se cerraron varios mercados de la ciudad.

En Oruro, los mercados más grandes, como el Campero, Bolívar, Fermín López, cerraron sus puertas para cumplir con la marcha en reclamo a la falta de atención del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El dirigente de los comerciantes de Oruro, Jorge Vela, afirmó que el fisco no cumple con la resolución acordada en una mesa de trabajo sobre las multas y sanciones tributarias al sector, y que “siguen las notificaciones a todos aquellos compañeros que tienen contravenciones tributarias, en algunos casos estas deudas son millonarias”.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó ayer que como se anunció el 22 de marzo se instalaron las mesas de trabajo con el sector gremial en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, y se estableció un cronograma para trabajar en mesas técnicas regionales en el resto del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia