Economía

Reducen venta de cemento a solo 5 bolsas por persona

Precio. El costo es de Bs 62 en las tiendas donde se vende material de construcción

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro / La Paz

01:12 / 03 de enero de 2015

“Desde las cinco de la madrugada tenemos que hacer fila y solo nos venden a cinco bolsas de cemento por persona”, protestó ayer un comprador en la Agencia de Cemento Viacha en la avenida Uruguay de la ciudad de La Paz.  

La Razón constató ayer en la mañana que cientos de personas hacen fila desde muy temprano y a las 09.30 ya se van porque solo venden a 35 personas por día y el resto debe volver al día siguiente.

Los compradores, que evitaron identificarse, manifestaron que existen fuertes rumores que el precio del cemento subirá. Sin embargo, en la misma agencia de Soboce la bolsa de 50 kilos está a Bs 55,50. 

Este diario comprobó que en las tiendas de material de construcción de Ciudad Satélite, la plaza Obelisco de Villa Tejada Rectangular y la Ceja, en El Alto, y en algunas de la calle Yungas de La Paz el precio está en Bs 62. Una señora que hacía fila junto a su hijo afirmó que hace una semana había comprado la bolsa en Bs 57. De ser así, habría un incremento de Bs 5.

Los vendedores de las tiendas informaron, siempre cuidando su identidad, que en la fábrica de Soboce les están entregando con un mes de demora, por lo que decidieron subir el precio porque “el capital está durmiendo”. “Nos han dicho que la demora es porque la fábrica de Viacha está en mantenimiento”, declaró uno de los vendedores.

Samuel Doria Medina vendió el 50% de sus acciones ($us 300 millones) en la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) al Grupo Gloria de Perú. Este consorcio peruano ya tenía el 48% de acciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia