Economía

Guzmán: ‘Feria del precio y peso justo’ fue todo un ‘éxito’

Expendio. Amas de casa piden la instalación definitiva de un mercado

Comercio. Los productores venden los alimentos a la población.

Comercio. Los productores venden los alimentos a la población. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

03:22 / 25 de julio de 2014

La directora general del Ministerio de Desarrollo Rural, Ana Guzmán, dijo ayer que la masiva concurrencia de la población evidenció el “éxito” de la “Feria del precio y peso justo”, que se instaló en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz.

“La feria es todo un éxito ante el compromiso asumido por la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y el viceministro Víctor Hugo Vásquez para llegar con todos los productos de la canasta familiar, con productos directamente del productor al consumidor”, manifestó.

La feria atrajo a cientos de personas que abandonaron el Parque Urbano Central con bolsas llenas de hortalizas, tubérculos, cereales, carne de res y pollo, aceites, lácteos, fruta y otros.

Guzmán agregó que la feria también ofrece carne traída de Santa Cruz de primera calidad, a un costo menor al que se comercializa en los mercados populares de la ciudad de La Paz.

En el caso del arroz, indicó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) vende en Bs 65 la arroba, lo que en el mercado en general se comercializa entre Bs 95 y Bs 105.

El jefe de Ventas y Almacenes de Emapa, Carlos Guzmán, dijo que se ofrece a la población arroz seleccionado a Bs 242 el quintal y la arroba a Bs 61, y el quintal de harina a Bs 290 y la arroba a Bs 67. “Estos productos son comercializados con una diferencia del 30% en el precio respecto a los mercados populares”.

Las amas de casa destacaron la realización de la feria y pidieron al Gobierno que se instale de manera definitiva en el centro de la ciudad para evitar la especulación e intermediación en la venta de los productos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia