Economía

Ministro de Minería se reunirá con Fencomin

El principal tema es el de los mercados para las comercializadoras

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca

01:47 / 21 de enero de 2016

La dirigencia de la Fencomin se reunirá hoy con el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, para abordar el tema de mercados para las comercializadoras. Estas empresas adquieren el mineral de las cooperativas mineras del país.

Silvestre Flores Ruiz, director general de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), informó ayer de que varias asociaciones afiliadas a esa organización difícilmente pueden vender su producción debido a la crisis que enfrenta el sector por los bajos precios de los minerales.

“Estos últimos días, las comercializadoras no han estado comprando porque no tienen mercado y nuestros compañeros están deambulando con su mineral empresa por empresa y ésa es nuestra gran preocupación de nosotros”, afirmó.

Flores indicó que la Fencomin realizó el pasado viernes en la ciudad de Oruro su ampliado nacional, en el que determinó encarar el tema de las bajas cotizaciones y la comercialización de los minerales. En la cita también se abordará el tema de las reversiones mineras y minería ambiental.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia