Economía

Proveen a La Paz y El Alto con 76 t de carne

El abastecimiento de  este alimento es normal en mercados de El Alto

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña

03:15 / 05 de abril de 2014

Los mercados de La Paz y El Alto serán abastecidos con 76 toneladas (t) de carne vacuna hasta mañana. El traslado de este producto se realizará en tres vuelos aéreos, dijo ayer la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

“En La Paz tenemos pendiente la llegada de dos vuelos hoy (viernes), cada uno con 13 toneladas, y hasta el domingo llegará un avión Hércules con 50 toneladas de Santa Cruz, de tal manera que el fin de semana estaremos totalmente abastecidos de carne y no va a haber dificultades”, aseguró.

Desde hace dos semanas el precio del kilo de carne bovina se incrementó entre Bs 1 y Bs 2 en los mercados. Los carniceros atribuyeron esta subida a las inundaciones en el oriente del país, que provocaron la muerte de miles de cabezas de ganado. A este problema se añadieron los bloqueos en las principales rutas de los departamentos realizados desde el lunes por cooperativistas mineros.

La ministra Morales manifestó que actualmente las carreteras que conectan el occidente con el oriente del país se encuentran dañadas por las lluvias y que el tránsito por estas vías es complicado.

La autoridad recordó que un primer embarque con el producto para los mercados de La Paz y El Alto llegó pasada la medianoche del jueves con 13 toneladas.

En algunos mercados de la ciudad del El Alto, La Razón pudo constatar que el precio de carne bovina se mantenía y era comercializada de manera normal. Sin embargo, el vocero de la Federación Departamental de Carniceros de La Paz, José Luis Ramos, explicó que el producto que llegó a esta ciudad no habría sido distribuido a este sector.

“Esta carne no llegó al matadero municipal, por lo que no llegó a la gente del pueblo, a la gente de menos recursos”, explicó Ramos. Dijo que el producto fue distribuido en supermercados, por lo que aún mantienen el estado de emergencia y su amenaza de paro indefinido a partir del jueves.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia