Economía

Merkel, Hollande y Barroso se reúnen el lunes en Berlín con industriales europeos

Hablarán de cómo reforzar la competitividad europea, en particular del empleo, la formación, la energía y la innovación.

La Razón Digital / AFP / Berlín

12:53 / 13 de marzo de 2013

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, tienen previsto reunirse el lunes en Berlín con industriales de la UE, anunciaron fuentes del gobierno alemán el miércoles.

"Se reunirán en una cena en la sede del gobierno alemán con representantes de la 'mesa redonda de industriales europeos', una organización que reúne a los responsables de las mayores multinacionales europeas", informó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, a la prensa.

En la misma hablarán de cómo reforzar la competitividad europea, en particular del "empleo, la formación, la energía y la innovación", agregó.

Merkel ya ha recibido a representantes de esta mesa redonda, pero es la primera vez que lo hace con Hollande y Barroso, dijo Seibert, que sugirió que los problemas que afectan a las grandes empresas son resueltos cada vez más a nivel europeo y no solo a nivel nacional.

Antes de su encuentro, Merkel, Hollande, Barroso y el director del número uno mundial de los equipos de telefonía móvil, el sueco Ericsson, Leif Johansson, que también preside la mesa redonda de los industriales europeos, darán una conferencia de prensa en la cancillería, precisó.

Unos 50 presidentes de empresas forman parte de esta mesa redonda. Entre todas emplean a unos 6,5 millones de personas.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia