Economía

Merkel reclama mayor compromiso de socios

Considera que se debe ‘actuar’ contra quien no acate las reglas pactadas.

La Razón / EFE / Berlín

01:41 / 16 de julio de 2012

La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó de sus socios mayor compromiso con Europa y el respeto tajante a los acuerdos decididos conjuntamente para preservar la moneda única y afrontar con éxito la crisis financiera y presupuestaria.

“Debemos hacer una Europa más comprometida”, declaró la Canciller en la tradicional entrevista de verano a la cadena pública de televisión alemana ZDF, en la que valoró como un importante avance la aprobación del pacto fiscal de la UE, aunque reclamó más poder de control y sancionador para las instituciones europeas.

Dijo “imaginar” que en algunos puntos se deba “dar a las instituciones europeas más poder para actuar contra quienes no respetan las reglas. Un control que sea vinculante y que simplemente no se puedan violar las reglas autoimpuestas”.

“Ha sucedido en los últimos meses mucho más que en muchos años en Europa, pero todavía hay mucho que hacer”, señaló la política cristianodemócrata, quien además comentó que la UE se halla en el camino “razonable” para resolver la crisis. Según Merkel, “las fuerzas de Alemania no son infinitas y como Europa afrontamos una competencia mundial que debemos superar para mantener nuestro bienestar. Eso es lo que me guía y, por eso, a veces hay que cambiar algunas cosas con dureza en Europa”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia