Economía

Merkel promete que no habrá subidas de impuestos en la próxima legislatura

La canciller definió además en su discurso la continuación de la consolidación fiscal, la lucha contra la escasez de mano de obra especializada y el diseño de una nueva política energética.

La Razón Digital / EFE / Berlín

00:58 / 11 de junio de 2013

La canciller alemana, Angela Merkel, prometió hoy, en un discurso pronunciado ante el congreso de la Confederación de la Industria Alemana (BDI), que en la próxima legislatura, en caso de ser reelegida, no habrá subida de impuestos.

"No subiremos impuestos, creemos que la recaudación fiscal es mayor cuando no hay irritaciones que lastran la economía", dijo, y añadió: "Toda irritación perjudica el crecimiento, por eso evitaremos las irritaciones".

Según Merkel, esa posición no sólo es defendida por su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), sino también por su socio de coalición, el Partido Liberal (FDP).

La canciller definió además en su discurso la continuación de la consolidación fiscal, la lucha contra la escasez de mano de obra especializada y el diseño de una nueva política energética como parte de los retos para la próxima legislatura.

En cuanto a la consolidación fiscal, subrayó que su gobierno había hecho los deberes en esta legislatura y recordó que al comienzo de la misma el déficit estructural era de 50.000 millones de euros y que este ha sido reducido prácticamente a cero.

"No se nos puede decir que en ese aspecto no hayamos hecho nada.

Ahora el reto es empezar a reducir a la deuda", aseguró.

Esa evolución, según Merkel, fue posible gracias a reformas como las contenidas en la Agenda 2010, que remodeló el estado de bienestar alemán, y el aumento de la de la edad de jubilación a los 67 años y se vio estimulada por la reducción del paro y los bajos intereses.

"El camino de las reformas que recorrimos es el que tienen que recorrer otros países de Europa, pero eso es algo que tiene que decidir cada gobierno", añadió.

Merkel consideró que para Alemania es clave la recuperación de Europa porque "a largo plazo a Alemania sólo le va bien si a Europa le va bien" y definió como prioridad para la eurozona, además de la consolidación fiscal, la búsqueda de financiación para las empresas y la lucha contra el desempleo juvenil.

En lo relativo a la lucha contra la escasez de mano de obra especializada, la canciller subrayó la necesidad de invertir más en formación profesional y en medidas de integración de inmigrantes.

"Todo lo que invertimos en formación y en la integración de los inmigrantes es una inversión en el futuro", subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia