Economía

Micro y pequeños empresarios marchan desde Patacamaya contra la venta de ropa usada

El secretario de Conamype, Humberto Baldiviezo anunció que la marcha de los micro pequeños empresarios llegará el jueves a la Sede de Gobierno para exigir a la ALP el tratamiento del proyecto de Ley de control de la venta de ropa usada que fue suspendida en mayo último.

Personas con discapacidad marchan de Patacamaya hacia Mantecani. Foto: Dani Komárek

Marcha de Patacamaya hacia Mantecani. Foto: Archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:07 / 21 de agosto de 2017

Decenas de afiliados a la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype) comenzaron este lunes por la mañana una marcha desde la localidad de Patacamaya hacia la ciudad de La Paz, para exigir a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la aprobación de un proyecto de ley para frenar la comercialización de ropa usada con el apoyo de los gobiernos municipales.

El secretario de Conamype, Humberto Baldiviezo, informó que los marchistas, que recorrerán unos 100 km, buscan defender la producción nacional y la economía del país.

"Estamos comenzando a marchar con el único fin de proteger la producción nacional, comercializar lo nuestro es hacer patria y defender la economía en el país", dijo a medios estatales.

Baldiviezo anunció que la marcha de los micro pequeños empresarios llegará el jueves a la Sede de Gobierno para exigir a la ALP el tratamiento del proyecto de Ley de control de la venta de ropa usada que fue suspendida en mayo último.

"Habrá una protesta totalmente generalizada donde marcharán miles de microempresarios en todos los departamentos pidiendo que se viabilice la ley de asignación de competencias, donde a los gobiernos municipales pueden obligarlos a que no se pueda comercializar más una mercadería ilícita en el país como la ropa usada", explicó.

El dirigente de Conamype agregó que los comerciantes de ropa usada inciden en una actividad ilícita, porque el 2009 venció el plazo para que se deje de vender esa mercadería, cuya importación está prohibida en el país. (21/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia